La empresa asturiana Sacema, es el fabricante del sistema de desinfección de calzado Germi, especialmente diseñado para neutralizar la COVID-19 aplicando tecnologías innovadoras de luz Ultravioleta-C en las suelas de los zapatos.
Sacema, empresa asturiana especializada en la fabricación de cepillos industriales, ha comenzado a comercializar Germi, un dispositivo descontaminador de suelas de zapatos mediante luz Ultravioleta-C para combatir el SARS-CoV-2 en lugares con mucho tránsito de personas.
El dispositivo Germi es pequeño, ligero y de fácil instalación, ya que sólo necesita estar conectado a la corriente. El sistema de descontaminación de suelas de zapatos ha sido testado y validado por la Universidad de Oviedo y está diseñado para neutralizar los virus y bacterias que se encuentren adheridas a las suelas de los zapatos con una eficacia del 99,9%. En el ensayo han participado Dr. José Francisco Parra Fernández, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y Dr. Ángel Luis Álvarez Rodríguez, Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, mediante el cual se ha probado que desde un mínimo de exposición de 10 segundos y hasta una distancia de 8 cm entre la muestra de virus (coronavirus humano 229E recombinante que expresa la proteína verde fluorescente) y la fuente emisora de la luz UV.
Germi ha sido desarrollado con el fin de ayudar a paliar los efectos de la pandemia, ya que, según el estudio realizado por los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas (NEIDL) de la Universidad de Boston y Signify (Philips), el fabricante de la lámpara que utiliza Germi, la luz Ultravioleta-C es eficaz para acabar con el SARS-CoV2. "Germi desinfecta el 99,9% de virus y bacterias sin necesidad de utilizar productos químicos que puedan dañar la piel" señala Juan Martínez Baragaño, CEO de Sacema.
Germi ha sido co-ganador del proyecto de iniciativas innovadoras lanzado por Gijón Impulsa y el Ayuntamiento de Gijón en el que participaban propuestas para el desarrollo de herramientas que planteen soluciones a los retos derivados del COVID-19, ayudando a las empresas, comercios y espacios públicos a evitar la propagación del virus. Este dispositivo se encuentra instalado en la Comisaría de la Policía Local de Gijón y Gijón Impulsa.
Germi también se utiliza en diferentes laboratorios y fábricas alimentarias para evitar que los trabajadores accedan a las instalaciones con cualquier tipo de virus o bacteria en las suelas de sus zapatos.
El dispositivo consiste en una carcasa metálica que alberga dos vidrios de cuarzo, los cuales quedan al descubierto a través de unas siluetas de huella de zapato para cada pie del usuario. El sistema de control del equipo es capaz de detectar la presencia de un usuario, y tras completar un algoritmo de seguridad para evitar falsos encendidos, se enciende una lámpara de luz UV-C capaz de eliminar la presencia de gérmenes en la suela del calzado.
El funcionamiento del equipo consta de 4 etapas:
📢 Manténgase al día con todas las noticias y el contenido sobre el sector industrial y tecnológico siguiéndonos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.
19:30
09:00